Cuidado y Mantención de los Slimes

Cómo arreglar problemas comúnes y mantener tus slimes en buen estado por mucho tiempo

Los slimes no son una sustancia estable y con el tiempo y calor tienden a derretirse. 

Al derretirse, el slime se vuelve más pegajoso. Si esto pasa, toma la botella de activador que viene con tu compra, agita bien antes de usar y añade un poco a la vez. Si el slime está muy derretido, puedes añadir el equivalente a media cucharita a la vez e ir mezclando. 
Si el slime sólo está un poco pegajoso, puedes intentar dejarlo reposar en el resfrigerador unos minutos. Si no funciona, aplica un par de gotas de activador a la vez e ir mezclando y estirando el slime para que se integre el activador correctamente.
Se recomienda tener el activador a mano cada vez que se use el slime, sobre todo si pasan varios días entre uso y uso.

Si el slime está poco flexible al llegar, puede deberse a que fue sobreactivado a propósito para evitar que se derritiera durante el envío, o puede ser por exposición a temperaturas frías.

Si deseas que esté menos activado, puedes exponerlo unos minutos a ligero calor o temperatura ambiente (no expongas tus slimes al fuego, microondas, estufas, agua hirviendo u otras fuentes de calor fuerte).

Si no funciona, puedes añadir una gota de glicerina (recomendado), jabón de manos a base de glicerina o crema. No se recomienda añadir nada que no sea glicerina a un clear slime, ya que puede arruinar el efecto transparente, es mejor dejarlo reposar unos minutos al sol. La crema puede funcionar en slimes de base blanca como butter y cloud slime. En slimes de base transparente como los clear, jelly o icee slimes se recomienda usar glicerina.
El slime también tenderá a derretirse con el tiempo, así que, si ninguna de las alternativas resulta posible, siempre puedes dejarlo reposar unos días a temperatura ambiente para que recupere elasticidad.
Si el slime ya tiene varios meses o años y es usado constantemente, es posible que también pierda flexibilidad. En el peor de los casos se puede intentar mezclar un poco de pegamento escolar (blanco o transparente según la base del slime) para extender su vida y devolverle la elasticidad, como un último esfuerzo.

Los slimes se pueden inflar durante su uso, esto es normal. Sucede cuando las burbujas de aire quedan atrapadas al estirarlo y moldearlo. Algunas texturas se inflan más que otras, pero todos los slimes acumulan alguna cantidad de aire.

El slime se desinflará con el tiempo, recuperando su tamaño original. Si bien puedes esperar a que se desinfle para cerrar su envase, si se deja expuesto al aire mucho tiempo puede causar que el slime se seque. Lo recomendado es guardar el exceso de slime en un segundo contenedor mientras esperas que se desinfle. Puedes usar cualquier contenedor plástico con tapa o incluso una bolsa ziplock, siempre que se encuentre MUY LIMPIO.

Usar slime con las manos sucias puede causar que se pegue a la suciedad de tus manos más fácilmente y deje residuos. Es importante lavarte las manos antes y después de jugar con tu slime para mantener el slime libre de partículas que puedan causar bacterias o descomposición.

Por esta misma razón, intenta usar tu slime sólo en superficies limpias y lejos de telas o materiales porosos que puedan mancharse con el slime.
Si alguna partícula de alimento o de material orgánico se pega al slime, puede causar hongos y mal olor. Si consideras que tu slime tiene señales de descomposición, hongos o mal olor, se recomienda detener su uso y descartar.

La mejor temperatura para almacenar un slime es a temperatura ambiente. Si prefieres que el slime esté lo menos pegajoso posible y quieres retardar su derretimiento natural, puedes almacenarlo en un lugar frío o en el refrigerador. Pero mantenerlo en el frío durante mucho tiempo puede disminuir su elasticidad y hacer que sea más difícil jugar con él.


Es importante que los slimes se mantengan con la tapa bien cerrada en su envase para evitar que se sequen. Si el slime está inflado, puedes dejarlo destapado durante la noche para que se desinfle, siempre que se vuelva a tapar en la mañana. Dejarlo mal tapado o sin tapa regularmente puede causar que se seque.
Algunos slimes son particularmente propensos a secarse si se les deja expuestos al aire. Intenta nunca dejar expuesto un butter slime o slimes que contengan arcilla si no los estás usando. En caso de sequedad, puedes aplicar un poco de crema.

Añadir tus propios ingredientes a un slime puede ser divertido, pero es bueno probar con antelación en un pequeño trozo de slime separado para evitar realizar cambios que arruinen permanentemente el slime. Siempre añade ingredientes en dosis pequeñas, ya que el efecto de un poco suele ser grande.

Para mantener tu slime en buen estado, se recomienda no añadirle nada que no sea para mantener la consistencia del slime (sólo activador, glicerina o loción). Ciertos ingredientes pueden derretir permanentemente o sobreactivar el slime. Añadir cualquier ingrediente que no haya sido mencionado, especialmente si son de uso alimenticio, puede producir bacterias y hongos en el slime.


Añadir decoraciones como brillantinas, charms o pellets plásticos no suele causar mayores problemas, pero algunas texturas de slimes no están hechas para absorber accesorios correctamente, por lo que pueden caerse durante su uso y dejar residuos de brillo, color o plástico en las manos.

¿Quieres intentar mezclar varios slimes de distintas texturas? Suena divertido, pero ten algunas cosas en consideración antes de emprender esa aventura. Mezclar muchos slimes puede reducir la expectativa de vida de los slimes, causando que pierdan elasticidad o se sequen.

Al mezclar slimes puedes descubrir nuevas texturas que pueden resultar excelentes... o malas. Es importante que consideres qué color será el resultado final, ya que mezclar muchos colores diferentes suele resultar en un color café no muy bonito. Intenta primero mezclar una parte pequeña de cada slime para que pruebes si te gusta la textura y color final.
Si intentas mezclar crunchy slimes o slimes que contienen otros accesorios como pelotitas, brillos, mostacillas o cubos, ten en cuenta que para mantenerse en el slime, los añadidos requieren una base pegajosa, como clear slime. Así que mezclarlo con bases no pegajosas puede hacer que se caigan los accesorios.

A veces el contenido de las botellas de activador se puede cristalizar o separar con el tiempo, dejando el líquido con partículas blancas. Por eso es importante sacudir bien la botella antes de utilizarlas para asegurar que la mezcla de activador se encuente homogénea. Si tienes problemas logrando que la solución se mezcle de nuevo, puedes abrir la botella, calentar la solución en una olla para facilitar la disolución del activador, esperar que la temperatura baje y devolver el contenido a la botella. Una vez la solución se diluya en la olla, puedes apagarla y revolver mientras esperas que se enfríe. No es necesario que el agua hierva, si se deja ante el calor mucho tiempo, puede evaporarse el agua y cambiar la concentración del activador. No resfrigerar ni utilizar cuando sigue caliente al tacto.

Se recomienda supervisión de un adulto al manejar líquidos calientes. Asegúrate de marcar bien el activador y no dejarlo sin vigilancia para evitar que sea ingerido o confundido con agua. Se recomienda no tocar directamente la solución de activador con las manos desnudas si se tiene piel sensible o alergias.

Si tienes alguna duda, pedido personalizado, problemas con tu orden o urgencia, puedes escribirnos por Instagram a @SakuraSlime_Chile, o mandar un email a contacto@sakuraslime.cl. Te responderemos a penas podamos.