Usos terapéuticos del slime para la ansiedad y estrés

Con la popularización del slime en estos últimos años, se han formado comunidades de amantes del slime que comparten sus experiencias con el slime online. Los videos de slime han explotado en internet, reuniendo millones de fans que buscan sus propiedades de satisfacción y ASMR. Los sonidos, formas, colores y texturas satisfactorias del slime son extremadamente hipnotizantes y, debido a esto, se ha demostrado que ayudan a aliviar la ansiedad.

Ante la época de cambios y eventos históricos que estamos experimentando, las personas han estado más estresadas que nunca. Si bien el slime es conocido como un juguete para niños, para los adultos jugar con slime ayuda a calmar cualquier pensamiento ansioso o estresante. La salud mental es crucial para nuestro bienestar, y el estrés crónico puede tener consecuencias a largo plazo para nuestra salud física. Participar en "tiempo de juego" nos brinda un tiempo ininterrumpido para disfrutar de una exploración placentera y creativa.

La razón por la cual el slime es tan cautivador es porque jugar con slime es una experiencia sensorial. Las experiencias sensoriales involucran todos los sentidos. Estas experiencias sensoriales te ayudan a tomar más conciencia de cómo esos sentidos funcionan en tu cuerpo, a ser más consciente y a enfocarte en algo que no sea tú mismo y tus preocupaciones.

Para alguien con ansiedad, el slime no es una solución milagrosa, pero seguramente es un comienzo para mejorar su cognición. Si la persona está nerviosa por algo que sucederá en unos días, podría empezar a jugar con el slime y concentrarse más en esa actividad sensorial que en sus propios factores estresantes, reduciendo así sus síntomas. La sensación táctil de cómo el slime se mueve entre tus dedos, actúa como una meditación para crear una distracción temporal de los factores estresantes, para que puedas reagruparte y estar mejor preparado para manejar dichos factores estresantes.

El slime es estimulante, por lo que el acto físico de aplastarlo se convierte en una experiencia inmersiva que nos pone en un estado de flujo, el estado mental en el que alguien está completamente comprometido y enfocado en la actividad. Jugar con slime también puede proporcionar algunos beneficios neurológicos, como liberar endorfinas, nuestros sedantes naturales del cuerpo, analgésicos y potenciadores del estado de ánimo. La acción de apretar permite que tus manos se contraigan y se relajen, y repetir esta acción calmante libera cualquier tensión en los músculos y estimula los nervios conectados al cerebro.

La acción física de apretar, estirar, doblar o tocar el slime crea un ruido de crujido o crepitar que puede provocar aún más relajación. Es similar al ASMR (respuesta autónoma del meridiano sensorial), que desencadena una sensación de hormigueo que viaja desde la nuca hasta la parte posterior del cuello y baja hasta la base de la columna vertebral.

El slime ayuda a brindar muchas sensaciones relajantes y calmantes a las personas que sufren de estrés crónico y ansiedad. Sakura Slime ofrece una multitud de slimes diferentes que se pueden utilizar para aliviar el estrés. Desde jelly slime hasta butter slime, ofrecemos más de 10 texturas ¡Prueba nuestros slimes y experimenta la sensación eufórica de jugar con slime!