¡Recetas de slime comestible para hacer con tus hijos!

Si bien el slime no se puede comer, todos nos hemos antojado con los deliciosos olores que tienen algunos slimes. Slime de chocolate, mango, café o vainilla, huelen increíble, pero lamentablemente comerlos nos dejará con sabor a detergente y un viaje a urgencias. Para aquellas personas que desean cumplir sus sueños de poder comer slime, ¡les traemos recetas de slime que sí son comestibles!

El día de hoy traemos dos recetas muy simples de slime comestible que puedes hacer con tus hijos, como actividad para cumpleaños o simplemente como un snack dulce con el que puedas jugar.

 

 

Primera receta: slime de ositos de goma

Ingredientes:

- Dos paquetes de gomitas de osito de 90g (Ambrosito).

- 3 cucharadas soperas de maicena.

 

La receta es muy fácil:

Primero hay que poner el paquete de gomitas en un pocillo y preparar una cuchara o espátula para mezclar. Calentar las gomitas en el microondas durante 30 segundos, detener, revolver y volver a calentar otros 30 segundos hasta que estén derretidas. Cuidado, la mezcla estará caliente.

Añadir la maicena a la mezcla derretida y mezclar rápidamente antes de que se enfríe. Una vez tome consistencia de slime, continuar mezclando con las manos, con cuidado de que no esté muy caliente. Si es necesario o está muy derretido incluso después de enfriarse, puede añadir un poco más de maicena o azúcar flor.

Si el sabor de la maicena es muy fuerte, puede reemplazar una de las cucharas soperas de maicena con una cucharada de azúcar flor. Si prefiere evitar la sobredósis de azúcar, utilice maicena.

 

Esta receta es excelente para recrear la textura del slime. Se mantiene elástica mucho tiempo antes de volver a endurecerse. También puedes experimentar añadiendo saborizantes, extractos o colores para conseguir tu propio olor y sabor de slime, siempre que sea compatible con el sabor original de las gomitas.

 

 

Segunda receta: slime de masticables

Ingredientes:

- Una tasa de masticables Starburst (30 unidades aprox).

- 1 cucharada sopera de maicena.

- Media tasa extra de maicena o azúcar flor.

 

Igual que en la receta previa, vamos a calentar los masticables en el microondas durante 30 segundos cada vez, revolviendo en cada pausa. Una vez estén derretidos, vamos a mezclar rápidamente la cucharada de maicena antes de que se endurezca, y luego vamos a espolvorear la superficie de la mesa con la maicena o azúcar flor extra. Damos vuelta la mezcla sobre la mesa espolvoreada y amasamos hasta que obtenga consistencia de slime.

Esta receta es un poco más firme y menos elástica que la de ositos de goma, pero es igualmente deliciosa y menos pegajosa. Puedes jugar con tu slime de masticables durante un tiempo antes de que se endurezca, pero si quieres volver a ablandarlo, puedes calentarlo 5 segundos en el microondas y volverá a su forma de slime. Todos los slimes comestibles vuelven a su forma dura original en algún momento, pero todos pueden ser revividos con calentarlos unos segundos en el microondas.

 

Esperamos que se diviertan siguiendo estas deliciosas recetas ¡Puedes etiquetarnos por Instagram a @SakuraSlime_Chile mostrándonos tus resultados y contándonos qué te pareció!